¡Pero pav@!

Escenografia. 1 febrero, 2011

La definición de escenografía consiste en un conjunto de elementos que componen un espacio teatral, los escenarios y auditorios, cuya función es ambientar la obra según el marco narrativo para su mejor desarrollo. La escenografía se usa tanto en el teatro como en el cine y la televisión.

 Localizaciones. Cada espacio concreto en el que se desarrollan las acciones recibe el nombre de localización.

Tipos de localización. Las localizaciones pueden ser o naturales, exteriores e interiores a los que sólo se altera con pequeños retoques, o decorados; construidos en parte o por completo tanto en exteriores como en plató. Como se sabe, en las construcciones únicamente precisan ser construidas las partes de los decorados que vayan a verse en cuadro (por ello, es frecuente que haya techos). 

Decorados. Son espacios artificiales de diversos materiales y en especial de cartón-piedra y madera que simulan lugares reales.

Decorado

 Tipos de decorados. Los decorados pueden ser:

  1.  Interiores o exteriores.
  2. Reales o artificiales.

 Los estilos de decorado pueden ser:

–          Realista: El decorado no tiene más importancia en la historia filmada que su materialidad misma y sólo significa lo que es. Este es el decorado característico del cine soviético y del cine “made in” Hollywood.

 –          Impresionista: El decorado se elige en función de la dominante psicológica de la acción filmada. El paisaje condiciona y refleja el estado de ánimo de los personajes o sus conflictos. Los decorados suelen ser naturales.

 –          Expresionista. Los decorados se emplean para expresar una visión subjetiva del mundo en la que predomina la deformación. Los decorados son, por tanto, construcciones artificiales que tienden a ofrecernos una visión deformada de la realidad. Esta tendencia en el uso de los decorados fue la más característica durante el Expresionismo alemán de los años 20.

Decorado

 
Informacion obtenida de:
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s