¡Pero pav@!

Ley antitabaco…¡Pero pav@! 31 enero, 2011

Filed under: Artículos — pantodrp @ 8:49 pm

La llamada Ley antitabaco, publicada en el BOE el 30 de diciembre de 2010, entró en vigor el 2 de enero de 2010.La ley, que es la  modificación de la ya existente desde 2005 que hizo restaurar a todos los comercios de hostelería sus locales para crear los famosos espacios para no fumadores los cuales ahora con esta nueva ley no sirven para nada y a supuesto una importante perdida de dinero para los empresarios hosteleros. Esta nueva ley resulta mucho más restrictiva en cuanto a los lugares en los que se podrá fumar, además de establecer sanciones para el fumador y el local de hostelería que permita que se fume en su interior. Vista como parte de la lucha contra el tabaquismo, su aplicación ha causado desconcierto entre los hosteleros, por la posibilidad de fumar en terrazas y polémica en líneas generales entre los afectados.

La mayoria de los fumadores que se ven obligados a salir a las terrazas de los bares para poder fumarse un cigarro estan por ahora cumpliendo con la nueva normativa, pero… ¿cuanto duraran fumando bajo la lluvia y el frio en invierno? ¿ y bajo el calor del verano?

   

Los no fumadores ¿ ven bien esta ley?, ¿cuanto tiempo pasara hasta que volvamos a ser fumadores pasivos?. Si ahora los fumadores están en las calles los no fumadores estarán en los bares, pero…¿que harán cuando salgan todos sus amigos a fumar un cigarro bajo la lluvia? ¿ esta seguro zapatero de que esta ley va a bajar el numero de fumadores y no a subirlo entre la población mas joven? porque por si no lo sabe los jóvenes se dejan influenciar, si están en un bar y todos salen a fumar un cigarro van a ir todos “juntitos” para no aburrirse pero el que no fuma también y ese no va a salir a pasar frió para nada también terminara “echando un cigarrito” haber si entra en calor….

 

Aunque la mayor polemica de esta ley ha sido en la hosteleria, tambien se ha prohibido fumar en zonas publicas y alrededores ¿de cuantos metros hablamos?, no se puede fumar en los parques, ni cerca de colegios, ni cerca de centros de salud, ni cerca de centros públicos en general, pero…

¿ donde se puede fumar? ¡¡Clarooooooo!! …en las PUERTAS DE LOS BARES!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s